martes, 15 de diciembre de 2015

LA FE Y LA ESPIRITUALIDAD, AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES MENTALES

Los resultados indican que la calidad de vida y la sociabilidad mejoran con la práctica de la fe y la espiritual, donde ayudan a combatir  el estrés causado por las pérdidas, la depresión y la tendencia suicida.
    • La fe y la espiritualidad, ayudan a prevenir enfermedades mentales
    Al principio de este mes, la Asociación Mundial de Psiquiatría divulgó un documento en que afirma que la religión y la espiritualidad tienen un impacto importante en el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales.
    Para llegar a esta conclusión, la Asociación analizó más de 3.000 estudios sobre la relación entre la espiritualidad y la salud mental. Los resultados indican que la calidad de vida y la sociabilidad mejoran con la práctica de la fe y la espiritualidad.
    Hace dos años, la publicación de otra investigación ayudó a la ciencia a entender un poco mejor la influencia espiritual en el espesor del córtex, que es la membrana que reviste el cerebro: cuando el córtex es más delgado, hay mayores probabilidades de que se desarrolle una depresión, y cuanto más se nutre la religiosidad y la espiritualidad, más grueso tiende a ser el córtex, disminuyendo, por consiguiente, el riesgo de depresión.
    Estudios anteriores ya habían indicado que, en las personas con un historial familiar de depresión, la espiritualidad reduce hasta un 90% el riesgo de desarrollar el trastorno. Los autores de la investigación publicada en 2013 se centraron en estudiar de qué forma la religiosidad se relaciona con la reducción de la depresión.