miércoles, 12 de abril de 2017

JERUSALÉN EN ALERTA MÁXIMA POR SEMANA SANTA

Más de 3.500 policías israelíes patrullan esta Semana Santa las calles de Jerusalén, donde se prevé que lleguen unos 150.000 visitantes de todo el mundo.
    • Jerusalén en alerta máxima por Semana Santa
    El Gobierno de Israel ha decretado el cierre de los territorios ocupados palestinos por razones de seguridad. Se espera que estos días miles de visitantes judíos y de peregrinos cristianos abarroten los santos lugares de la Ciudad Vieja.
    Las autoridades han blindado el recinto amurallado –el centro de todas las celebraciones–, que es vigilado además en tiempo real a través de 400 cámaras. Las fuerzas de seguridad quieren evitar que se repitan escenas como las vividas el pasado día 1 de abril en el barrio musulmán.
    Ese domingo, con las calles atestadas turistas, un joven palestino apuñaló a dos religiosos ortodoxos judíos y a un policía israelí antes de ser abatido por otros agentes. Se vivieron momentos de pánico y todos los visitantes que se encontraban a esa hora en la Ciudad Vieja, quedaron atrapados intramuros, porque la policía cerró los accesos.
    La situación actual es alerta máxima. El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, prevé que los momentos con mayores aglomeraciones se producirán en la mañana del jueves en la plaza del Kotel, donde se espera que unos 100.000 judíos acudan al Muro de las Lamentaciones para ser bendecidos, y el sábado en la basílica del Santo Sepulcro, donde se llevará a cabo la llamada ceremonia del fuego en la que que los cristianos ortodoxos celebran la resurrección de Jesucristo.

    ASTRONAUTA FORTALECE SU FE EN EL ESPACIO: "VI EL TRABAJO DE UN DIOS INFINITO"

    Un astronauta estadounidense permaneció 534 días en el espacio, de donde pudo presenciar de cerca labelleza creadora de Dios.
      • Astronauta fortalece su fe en el espacio: "Vi el trabajo de un Dios infinito"
      Jeff Williams, astronauta de la NASA, es el comandante de la expedición 48 de laEstación Espacial Internacional (EEI). Recientemente compartió algunos de sus experiencias sobre el momento en que vio la Tierra desde fuera.
      Desde la ventana de la estación espacial, Williams vio el espacio y el planeta Tierra, lo quefortaleció su fe en la creación de Dios, porque está convencido que el universo no es obra de la casualidad.

      "Cuando miré por la ventana y vi todo esto, pude imaginar que todo los elementos son creación de un Dios infinito. Vi el diseño, la belleza, el propósito de todo y el orden en todos los detalles", dijo Williams.

      El astronauta menciona que todo lo que vemos, es parte de la creación de Dios. "Desde esa ubicación pude ver una vista espectacular de la enorme belleza de la obra del Creador".

      "Estar aquí dentro de la estación y mirar por la ventana, sólo profundiza la comprensión de lo que sabemos por las Escrituras sobre la obra creativa y sorprendente de Dios. Es unaexperiencia que me hizo ver cuan pequeño soy", añadió el astronauta.

      Williams, que tienen una formación científica, dice que las únicas personas que realmente ven un "conflicto" entre la Biblia y la Ciencia son los que se niegan a reconocer la existencia de Dios.

      Además de trabajar en la estación espacial, que incluye las caminatas espaciales, dijo que todavía tiene su tiempo devocional de oración y la lectura de la Palabra. Él todavía encuentra tiempo para escribir sobre lo que aprende.

      EL CONGRESO DE MÉXICO RECHAZA LEGALIZAR EL MATRIMONIO GAY

      México DF. La derecha en el Congreso de México rechazó este miércoles la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo género.
        • El Congreso de México rechaza legalizar el matrimonio gay
        Por una votación de 19 en contra, 7 a favor y una abstención, la propuesta de Peña Nieto fue rechazada esta tarde. Con esta decisión, el proyecto queda totalmente descartado y no pasará al Pleno de la Cámara de Diputados ni al Senado.
        "La iniciativa proponía una ampliación de derechos del artículo cuarto constitucional", explicó a la AFP el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. "La redacción decía que el matrimonio es entre personas y no en la concepción antigua de que solo es entre hombre y mujer", añadió el congresista de izquierdista.
        En declaraciones a ACI Prensa la tarde del 9 de noviembre, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que “hace unos minutos la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de la iniciativa presentada por Peña Nieto”.
        “Hoy México dio un paso más en la defensa de la familia”, aseguró, al tiempo que alentó a celebrar este avance en redes sociales con los hashtags #FamiliaAlFrente y #FrenteNacionalXlaFamilia.
        La propuesta del matrimonio igualitario generó protestas de grupos conservadores y religiosos en el país, que protagonizaron concurridas marchas

        HOMOSEXUAL SE VUELVE A DIOS LUEGO DE SER VÍCTIMA DE LA MASACRE EN ORLANDO

        Ángel Colón es uno de los sobrevivientes de la masacre en la discoteca gay en Orlando, quien hoy puede dar testimonio de lo que Dios puede hacer en la vida del hombre.
          • Homosexual se vuelve a Dios luego de ser víctima de la  masacre en Orlando
          “Vive para dar testimonio de la obra que Dios hizo en él, tras recibir seis balazos en diferentes partes de su cuerpo.” dijo el padre.
          Ángel Colón padre de la víctima, narró en una entrevista con el canal Univisión de Puerto Rico, que su hijo vio la misericordia de Dios al darle otra oportunidad de vivir y volverse a Cristo.
          Este joven le prometió a su padre que deja su vida de homosexual, y regresa nuevamente a los caminos del Señor.
          “El dijo ‘Señor no dejes que yo me vaya en estos momentos y en esta condición de pecador’, y Dios hizo un milagro grande en él”, indicó Colón.
          “Fueron las oraciones de muchos que siempre oramos por nuestros hijos”, comentó el padre esperanzado”.
          Según explicó, su hijo le aseguró que: “Yo no voy a ser más esto. Yo voy a cambiar mi vida completa y vuelvo a la iglesia otra vez”.
          Ángel Colón (hijo) que cantaba en la iglesia, se había apartado de la iglesia cristiana que asistía junto con su familia.
          “Dios le dio otra oportunidad de vida”, declaró. Dios cambia a las personas y los hace volver de sus malos caminos”

          ANCIANA DE 103 AÑOS AFIRMA QUE EL SECRETO DE UNA LARGA VIDA ES DIOS

          A los 103 años de edad, una anciana estadounidense afirma que el secreto de una larga vida está ligado a la fe en Dios.
            • Anciana de 103 años afirma que el secreto de una larga vida es Dios
            Mientras que muchos creen que sólo invertir en una vida sana garantiza vivir muchos años, Sophia Simko dice que la clave para una larga vida es la fe. La anciana actualmente está alojada en una residencia en Pennsylvania, en los Estados Unidos y dice no seguir ninguna dieta especial para asegurar su longevidad. "Lo que pasa en la mesa, si me gusta, me lo como", dijo. "Si no me gusta, no me lo como".
            Y a pesar de que se mantiene activa en la clínica de reposo DuBois, ella no hace honor a su larga vida a cualquier tipo de programa de ejercicios. Lo que la hace seguir adelante es una fuerte fe en Dios. "Tengo el buen Dios en mi vida", comentó. Además es una fe que comparte con otros. Cualquier persona que la ha encontrado en el hogar de ancianos, puede dar fe de ello.
            "Ella siempre le dice a todo el mundo," Dios te ama y yo también ' ", dijo Becky Nesbit, el director de la casa de reposeso. Aunque Simko es ciega, su mente es aguda y es capaz de moverse, con un andador, según Nesbit. Recientemente, Simko celebró su 103º cumpleaños. Uno de sus nietos, describió a su abuela como "increíble". "Honestamente, creo que es su fe en Dios", dijo de la razón de la durabilidad de su abuela.
            Hoy en día, Simko mira hacia atrás con felicidad. "Estoy ciega, no puedo ver, pero Dios ha sido muy bueno conmigo. Nunca fumaba, no bebía alcohol, nada, yo he vivido una vida saludable". Recuerda caminar una milla a la iglesia todos los domingos con su padre y disfrutar asistir a la escuela dominical. "Si yo no iba a la iglesia el domingo, no se me permitía salir al patio", recordó. "Tenía buenos padres"

            EN PAKISTÁN OBLIGAN A CRISTIANOS A DECIDIR ENTRE CONVERTIRSE AL ISLAM O MORIR

            La decisión entre convertirse al islam o morir, son las opciones que enfrentan los residentes cristianos de una aldea pakistaní debido a la constante violencia y discriminación religiosa en el país.
              • En Pakistán obligan a cristianos a decidir entre convertirse al islam o morir
              La violencia comenzó cuando un musulmán acusó al cristiano, Imran Masih, de blasfemia contra el profeta Mahoma, y le golpearon severamente. Algunos miembros de la comunidad musulmana planeaban prenderle fuego, debido a esto, Masih y su familia dejaron el pueblo, según los informes.
              Los ancianos de la aldea musulmana de Chak 44 exigieron conocer el paradero y emitieron una fatwa religiosa (pronunciamiento legal) y una recompensa de 1000 dólares para su captura. Luego de emitir la fatwa, turbas de musulmanes radicales comenzaron a incendiar casas de los aldeanos cristianos obligando a muchas familias a huir para salvar sus vidas.
              "Ellos se enfrentan a un boicot económico y social, ya que ningún comerciante les vende nada ellos", dijo Saleem Iqbal, director de un grupo de derechos humanos de la zona. Las autoridades locales piden a líderes cristianos y musulmanes que resuelvan sus problemas de manera pacífica pero sabemos que eso es muy difícil y están en constante peligro.
              En un comunicado, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) encontró que el gobierno pakistaní ha seguido ejecutando y tolerando violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad religiosa.

              DIEZ CLÍNICAS CRISTIANAS LLEVAN AYUDA MÉDICA AL NORTE DE NIGERIA

              Diez clínicas médicas proporcionan ayuda médica vital a miles de cristianos perseguidos en el norte de Nigeria.
                • Diez clínicas cristianas llevan ayuda médica al norte de Nigeria
                Los cristianos en esta región tienen que viajar grandes distancias para buscar ayuda médica en las clínicas en zonas donde la mayoría es musulmana por lo que se les niega el apoyo si no están dispuestos a convertirse al Islam.
                Boi, una comunidad cristiana en Tafawa Balewa, tuvo la bendición de tener una clínica médica por primera vez. Está a cargo de la iglesia local con el apoyo de Open Doors.
                Hace cuatro años, los cristianos en esta zona tenían ningún acceso a los servicios sociales como clínicas de salud. La clínica más cercana tenía una administración muy baja, y el gobierno no tenía planes para actualizarlo.
                La clínica cuenta con camas, equipos de laboratorio y una subvención para la medicina. Durante todo el proceso, Open Doors trabaja con la iglesia local para seguir de cerca las clínicas y asegurarse de que funcionan bien.
                "El gobierno está tratando de frustrar el cristianismo en el norte por todos lados negando los servicios sociales básicos.”, aseveró Emmanuel Tumi, cristiano de Boí.
                Las clínicas tratan a cualquier persona que se acerca a ellos, sean musulmanes o cristianos, sino que se sitúan en las comunidades cristianas para asegurar que los cristianos tengan acceso a la atención médica, ya que a menudo son mal atendidos y con frecuencia se enfrentan a la discriminación de las clínicas en las zonas de mayoría musulmana