SEIS CRISTIANOS FUERON LIBERADOS DE LA "PRISIÓN OSCURA" EN CHINA
Seis personas, entre ellas cuatro pastores de la iglesia, han sido puestos en libertad en la provincia de Zhejiang, en la costa este de China.
Al menos diez personas permanecen detenidas, incluyendo al destacado abogado de derechos humanos Zhang Kai, en las llamadas “cárceles negras” bajo vigilancia domiciliaria, advirtió la organización de derechos humanos en Texas.
Los cuatro pastores liberados eran líderes de la iglesia, Zhou Jian, Huang Xiaoyuan, Cheng Chaohua y WangYunxian, y dos abogados Liu Peng y Colmillo Xiangui que forman parte de los casi 300 abogados en China que han representado a más de 100 iglesias que luchan contra las órdenes de retirar sus cruces en medio de una ofensiva contra los lugares de culto.
Todos fueron liberados el viernes, a excepción de Wang, quien fue liberado al día siguiente. “Durante su encarcelamiento de tres meses en las
“cárceles oscuras", donde fue sometido a una intensa presión psicológica, pero no tortura física” , aseguró el abogado de Fang, Lei Xiaodong.
“cárceles oscuras", donde fue sometido a una intensa presión psicológica, pero no tortura física” , aseguró el abogado de Fang, Lei Xiaodong.
El cristianismo está experimentando un importante crecimiento en el país. Los informes sugieren que hasta 10.000 personas se están convirtiendo en los cristianos todos los días y si bien no eran más que un millón de creyentes cuando el partido comunista de Mao llegó al poder en 1949, no están ahora cree que son tantos como 100 millones. En 2030, un experto ha estimado que China será el hogar de más cristianos que cualquier otro país del mundo.