viernes, 9 de octubre de 2015

ENGAÑADOS: "600 PERSONAS VENDEN SUS PERTENENCIAS PARA ESPERAR EL RAPTO"

Cientos de personas  fueron engañadas por falso pastor, en su mayoría vendieron todas sus posesiones, subsistiendo con alimentos almacenados y haciendo faenas agricolas, ellos aseguran esperar la venida del Señor.
    • Engañados: "600 personas venden sus pertenencias para esperar el rapto"
    El líder de la agrupación "Cuerpo Místico de Jesús", identificado como Javier Sánchez, actualmente detenido, mandó a construir unas improvisadas viviendas hechas de paja y plástico hace cuatro meses, en donde se alojan 600 personas seguidoras de Sánchez.
    Entre los fieles, se encuentran personas de varias naciones lindantes, de Honduras, El Salvador, Guatemala, quiénes junto a los nicaragüenses de diversos puntos de la nación, en su mayoría de la zona rural, conviven en un espacio de 13 manzanas de tierra. Personas totalmente confundidas afirmaron tener un llamado de "El Espíritu Santo".
    Sin embargo, de las 650 personas instaladas en el lugar, 300 menores se encuentran descalzos, malnutridos y sin posibilidad de ir a la escuela. Además los pastores que lideran la comunidad, 11 en total, residen en viviendas con todo lo necesario, computadoras y acceso a internet, mientras que "los demás se encuentran en la intemperie".
    Muchos se han manifestado al respecto, aun pastores de otras iglesias quienes lamentan la mala interpretación de la Biblia, pues en ella afirma que “habrán días en que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y que se darán señales y engañaran hasta a los escogidos”. Es más “ni los ángeles saben el día, ni la hora de la venida del Señor Jesús”.

    CIENTOS DE POLICÍAS COLOCAN EN SU PATRULLA LA FRASE "EN DIOS CONFIAMOS"

    EE.UU.- Cientos de policías han decidido colocar en sus vehículos "In God We Trust" (En Dios Confiamos), después que un oficial se negó a quitar la frase, a pedido de los ateos.
      • Cientos de policías colocan en su patrulla la frase "En Dios Confiamos"
      La organización atea Freedom From Religion Foundation (FFRF), está pidiendo a los policías que han colocado en sus patrulleros "En Dios Confiamos", que retiren la frase pues dicen que es inconstitucional.
      Brian Duke, policía de Henderson, Tennessee, se negó a eliminar la frase, alegando que, para la Corte Suprema de Estados Unidos, es legal colocar el lema en el vehículo policial y no viola la Constitución.
      El policía Johnny Moats, ha empezado una campaña para que más agentes coloquen la frase en sus patrullas. Decenas de delegaciones de Cedartown, en Georgia, han colocado "En Dios Confiamos" en los vehículos policiales.
      "Casi todos los días recibo llamadas de policías, informando que han puesto la frase en sus unidades, incluso me envías fotos para ver cómo quedaron", dice Moats.
      "Yo no sé por qué les molesta tanto a los ateos que coloquemos "En Dios Confiamos". Con esto no estoy diciendo que crean, sólo estoy diciendo que yo y los demás policías sí creemos en Dios. Es esto tan malo?, afirmó Moats.
      En Texas, el Departamento de Policía de Kountze, está haciendo los arreglos necesarios para poner la frase en todas sus unidades. A la vez que buscan asesoramiento jurídico para evitar que los ateos inicien demandas judiciales.

      EE.UU: RETIRAN MONUMENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS EN OKLAHOMA

      La corte suprema de Oklahoma dictaminó que el monumento de los 10 mandamientos viola las leyes que prohíben el uso de propiedades estatales para promover una creencia religiosa, por lo cual fue retirado.
        • EE.UU: Retiran monumento de los 10 Mandamientos en Oklahoma
        La tabla de los 10 Mandamientos Bíblicos que aparecen en un monumento de granito en el Capitolio de Oklahoma ha sido reemplazada por otro mandamiento humano: ‘no tendrás una pantalla de propiedad del estado que apoya cualquier secta, iglesia, denominación o sistema de la religión”.
        Este monumento, que ha provocado controversia desde su instalación en 2012, fue quitado entre lunes por la noche y el martes ha sido enviado a un tanque conservador de almacenamiento.
        El pasado 30 de junio, el Tribunal Supremo de Oklahoma, por orden del juez del condado Thomas Prince, falló a favor de la eliminación del monolito pues según las leyes constitucionales es prohibido usar bienes del estado para promover una creencia religiosa y su retiro fue ordenado antes del 12 de octubre.
        El monumento de los Diez Mandamientos considerados importantes por los cristianos y los judíos por igual ha sido defendido por cristianos y demás ciudadanos incluyendo figuras políticas, sin embargo las apelaciones fueron prácticamente nulas. “Quieren sacar a Dios de nuestras escuelas y lugares públicos, peor le irá a nuestro país”, manifestaron en las redes sociales.

        CHILE: GOBIERNO RECHAZA LETREROS QUE COMPARAN EL ABORTO CON LA VIOLACIÓN DE DD.HH

        Polémica y rechazo por parte del gobierno causaron los letreros instalados en la Ruta 68 por la organización Informaborto, como manifestación en contra del proyecto de ley del aborto aprobado este martes 6 de octubre por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile.
          • Chile: Gobierno rechaza letreros que comparan el aborto con la violación de DD.HH
          Uno de los letreros muestra una imagen de detenidos en el Estadio Nacional durante el Régimen Militar, con la frase “Aborto es tortura, muerte y desaparición”. En otra gigantografía se puede ver un  feto de  11 semanas, muerto, en la palma de una mano.
          Según Francisco Subercaseaux, vocero de Informaborto, entregó detalles sobre esta campaña y aseguró que "una imagen vale más que mil palabras".
          Asimismo, aseguró que la finalidad es "remecer a la ciudadanía y que se tome conciencia de la gravedad que tiene la eventual aprobación de la ley de Aborto que se está promoviendo desde el Gobierno". "Aprobar el aborto, es aprobar la pena de muerte de nuevo", agregó.
          El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, criticó los letreros, y dijo que “me parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos”.
          En una entrevista a diferentes mujeres expresaron su opinión del tema.
          Lo que dice el cartel es verdad  “Porque tenemos que quitarle la vida”, expresó la ciudadana Brenda Peñaloza.
          “Tienen toda la razón es una muerte, tortura y desaparición”, dijo Katherine Leiva. Según su opinión es toda una planificación de la familia, los padres, la pareja  etc…
          Dios tenga misericordia de este país, “El gobierno quiere declarar  la ley del aborto, esto va contra la palabra de Dios es una vida”, dijo Isabel Roxana Zúñiga L.

          AMÉRICA LATINA LLEVA LA PEOR PARTE DE LA CRISIS ECONÓMICA EN 2015

          América Latina y el Caribe llevarán la peor parte de la crisis económica global y será la única región que verá contraer su economía en 2015 aunque se espera un leve repunte el próximo año.
            • América Latina lleva la peor parte de la crisis económica en 2015
            El PIB de la región se contraerá un 0,3% en 2015, arrastrado por Brasil y Venezuela, estimó el martes el FMI. "En los países que no forman parte del grupo de las economías avanzadas, las fuentes de desaceleración y crecimiento son diversas, y van desde la caída de precios de las materias primas hasta el sobreendeudamiento generado anteriormente por el rápido crecimiento del crédito y las turbulencias políticas", dijo el FMI en Lima.
            Brasil, la séptima economía del mundo, golpeada por una crisis de corrupción interna, tendrá una contracción del PIB del 3,0% en 2015 y de 1,0% en 2016. En tanto, Venezuela, afectada por la caída del precio del petróleo y una convulsión política, verá caer su economía en 10% este año y en 6% el próximo, según un informe del FMI. Asimismo
            Ecuador, también productor de petróleo, y se contraerá su PBI en un 0,6% el 2015.
            Por su parte, algunos de los países que mejor resistirán y crecerían serán Paraguay (3,0%), Colombia y Uruguay (2,5% cada una), Perú (2,4%), México y Chile (2,3% cada una) y Bolivia (4,1%), cuya economía es centralizada en el Estado y que crece mejor que sus vecinos.
            "El fin de los tipos de interés cercanos a cero puede augurar un mayor endurecimiento de las condiciones de financiación", aseguró el FMI. El Banco Mundial ya ha aconsejado a los países emergentes ajustarse los cinturones, ante una nueva turbulencia.

            “VOY A CONTARLE TODO A DIOS”, DICE UN NIÑO ANTES DE MORIR EN SIRIA

            Un hecho que ha llamado la atención que diversos medios han publicado, es lo que dijo un pequeño niño sirio momentos de morir. Días atrás se dio a conocer una frase muy conmovedora de este valiente pequeño que se encontraba en las últimas de horas de su vida,..
              • “Voy a contarle todo a Dios”, dice un niño antes de morir en Siria
              SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La última frase que un niño de 3 años de edad dijo antes de morir: “Voy a decirle a Dios todo”.
              Tal como señala “World Observer Online”, esto es imposible verificar, pero la imagen cuenta una historia sobre el dolor y el sufrimiento que se vive en Siria en estos momentos.
              Unos culpan a Bashar Al Assad, otros a los Estados Unidos, pero mientras académicos, teóricos, políticos y medios de comunicación intentan explicar la dureza del conflicto, en el país árabe la población se está matando.
              EFE, informó el mes pasado de más de 150 mil personas murieron desde el comienzo de la guerra en Siria hace tres años, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
              Esta ONG con sede en el Reino Unido cuenta con una red de activistas y de fuentes médicas y militares, informa de 150,344 muertos, entre ellos 51,212 civiles, de los cuales 7,985 niños.