viernes, 23 de enero de 2015

Aleluya...Expulsan a Cristianos, por seguir a Cristo....

COMUNIDAD CRISTIANA DE INDÍGENAS SON EXPULSADOS EN COLOMBIA

Colombia.- Siete familias cristianas de la comunidad indígena de Arhuaco en Santa Marta, han sido expulsadas de sus tierras porque se negaron a renunciar a su fe en Jesús.
    • Comunidad cristiana de indígenas son expulsados en Colombia
    Estas familias llegaron a un lugar no revelado donde viven otras 23 familias desplazadas, que fueron expulsadas de sus tierras en 2011 porque optaron por aceptar a Cristo como Salvador.

    Entre las 30 familias son casi 300 personas, incluyendo 150 niños, 20 adultos y 10 mujeres que han sidoabandonadas por sus esposos cuando se convirtieron en seguidores de Jesús. Todas las personas están recibiendo atención médica, según Open Doors de EE.UU.

    Una mujer desplazada de la comunidad, dijo que las autoridades están presionando a los jóvenes a que renuncien a su fe en Jesús a cambio de dinero. Por favor oren por los cristianos en la comunidad Arhuaca; que se fortalezca nuestra fe y que Dios nos proteja.

    Las familias son personas de habla Chibchan y descendientes de la cultura Tairona, concentrada en el norte de Colombia en la Sierra Nevada de Santa Marta.

    Aleluya...El Poder de Dios, se manifiesta...Cristo te ama...

    HALLAN EL TEXTO DE EVANGELIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

    Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos, y lo han encontrado en una máscara de momia egipcia.
      • Hallan el texto de Evangelio más antiguo del mundo
      El papiro utilizado para crear la máscara de una momia en el antiguo Egipto parece contener la copia del evangelio más antigua hallada hasta ahora. Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos, que fue escrito durante el primer siglo, concretamente antes del año 90, según han señalado los expertos.
      Aunque las momias de los faraones egipcios usaban máscaras hechas de oro, la gente común tenía que conformarse con máscaras hechas de papiro (o lino), pintura y pegamento.
      Teniendo en cuenta lo caro que era en ese tiempo el papiro, a menudo para esta técnica se reutilizaban hojas sobre las que ya se había escrito.
      En el caso de esta copia del Evangelio que acaba de encontrarse, los expertos la dataron mediante el análisis de los otros documentos que se encuentran en la misma máscara.
      También se les realiza una datación por carbono 14. Esto les llevó a situarlo en el primer siglo, aproximadamente en el año 90 dC.
      Los ejemplares más antiguos de textos de los Evangelios que se habían encontrado hasta ahora datan del siglo II (de los años 101 a 200).  
      UNA NUEVA TÉCNICA
      Imagen de la máscara de momia investigada / Ep En los últimos años los científicos han desarrollado una técnica que permite que el pegamento de las máscaras de momias se deshaga sin dañar la tinta sobre el papel. De esta manera, decenas de científicos y estudiosos están trabajando para descubrir textos antiguos. Los del Evangelio son uno de los textos más buscados.
      «Estamos recuperando documentos antiguos de los primeros, segundos y tercer siglos. Documentos no sólo cristianos y bíblicos, sino textos griegos clásicos, comerciales, papeles mundanos o cartas personales», ha explicado uno de los responsables de este trabajo, Craig Evans.
      DE MARCOS A HOMERO
      En declaraciones a «LiveScience», Evans ha indicado que los documentos incluyen textos filosóficosy copias de las historias del poeta griego Homero, mientras que las cartas comerciales y personales, a veces, tienen fechas muy útiles para la investigación.
      Sin embargo este trabajo tiene una desventaja, el proceso utilizado permite descubrir nuevos documentos, pero destruye la máscara de la momia, por lo que se ha generado un debate entre los científicos, acerca de si este sistema debe seguir utilizándose o no.
      Pero Evans lo tiene claro, y ha destacado que estas máscaras que están siendo destruidas, revelan, a cambio, nuevos textos que aportan numerosos datos de la historia de la humanidad. «No estamos hablando de la destrucción de una pieza de gran valor de un museo», ha apuntado.
      Además, ha precisado que los propietarios de las máscaras de momias conservan la propiedad de las hojas de papiro después de que se disuelva el pegamento en ellos.

      Aleluya...Palabra de Agua Viva...Cristo te ama...

      NIÑOS Y NIÑAS APREDEN A LEER LA BIBLIA GRACIAS A ORGANIZACIÓN CRISTIANA

      Esta clase de niños y niñas de la República Centroafricana se sienta y escucha a su profesor como ella les muestra cómo leer y escribir en Gbeya, su lengua materna.
        • Niños y niñas apreden a leer la Biblia gracias a organización cristiana
        La alfabetización es un factor cada vez más importante en la vida de las personas alrededor del mundo, y las clases como éstas son trampolines para futuros éxitos. Una vez que las personas saben leer y escribir su propio idioma, no sólo son facultados y capacitados para sobresalir en su trabajo, sino también la Palabra de Dios se abre a ellos de una manera poderosa - claramente, en el idioma que entiendan mejor.
        Los traductores Gbeya han estado trabajando diligentemente para llevar la Palabra de Dios a su pueblo. Hoy perseveran en medio de los disturbios civiles, la inestabilidad y fuertes tensiones religiosas en la región.
        A raíz del conflicto son decenas de miles de personas desplazadas, muchas casas e iglesias en llama. En los últimos meses, dos de las casas de los traductores fueron quemadas en medio del caos.
        A pesar de las dificultades indescriptibles, los traductores son fieles en su tarea de conseguir llevar al idioma Gbeya las Escrituras a las manos de la gente, y si que están viendo sus frutos. La gente está poniendo su fe en Jesús, y vidas están siendo transformadas por la Palabra de Dios que habla a sus corazones.
        La traducción de la Biblia está trayendo esperanza, pero todavía hay un montón de trabajo que queda por hacer.