sábado, 17 de octubre de 2015

ADICTOS CHINOS SON RESCATADOS CON EL PODER DE LA ORACIÓN Y ESTUDIOS BÍBLICOS

En la parte suroeste de la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Myanmar, hay un programa de rehabilitación donde utilizan  la oración y el estudio bíblico para cambiar el destino de los adictos.
    • Adictos chinos son rescatados con el poder de la oración y estudios bíblicos
    Recientemente el gobierno de China anunció que el uso de drogas se esparció a un noventa por ciento del país. Para combatir esta epidemia, los habitantes de una provincia intentan algo distinto para ayudar a los adictos: La oración. “Dependemos solo de Dios, y su poder para cambiar vidas”, dice Xu Chengyun, director del Centro de Rehabilitación Gospel.
    “Nunca usamos medicación u otros métodos extremos, solo una rutina de oración”, comenta Chengyun. También tienen un tiempo de adoración, clases bíblicas, celebraciones y el servicio unos a otros. Chengyun dice que se trata de crear un espacio seguro para quienes luchan contra esto y los resultados hablan por sí mismos.
    “Hasta ahora el 60 por ciento de los adictos han superado sus problemas con las drogas. Quienes han recaído, regresan al centro y Dios obra en sus vidas. Estamos muy agradecidos porque sabemos que el éxito es de Él”, dice Chengyun. Zhao Linbin es prueba de que la oración funciona.
    “Veinte años de mi vida se han ido, pero nunca quiero regresar a mi antigua vida. Sin duda, Dios ha hecho milagros en mí”, dice Zhao. “No somos doctores entrenados o especialistas en drogadicción. Simplemente confiamos de la fe y el poder de la oración. ¡En eso sí somos expertos!”, relata Chengyun.

    BUENOS SAMARITANOS PONEN UN "CORAZÓN PARA LOS NIÑOS"

    Desde hace  18 años el proyecto social  Children’s Heart (corazon para los niños) ha organizado operacio
      • Buenos samaritanos ponen un "Corazón para los Niños"
      Desde hace  18 años el proyecto social  Children’s Heart (corazon para los niños) ha organizado operaciones de salvamento a más de 1000 niños de diferentes países donde la pericia médica requerida y equipos no están disponibles.
      Esta labor social es realizado por la organización internacional “Samaritans Purse”, quien  organiza los viajes pagando los  pasajes aéreos para los niños, un padre y un traductor. Un grupo típico incluye dos niños, sus madres, y un intérprete cristiana femenina.
      También localizan iglesias cristianas evangélicas y familias dispuestas a acoger a los grupos. Las iglesias se comprometen a orar por esta labor, y eligen a un encargado para ayudar a los niños y sus padres.
      La iglesia y la familia anfitriona proporcionan alojamiento, transporte local, alimentos, artículos de higiene personal, tarjetas de teléfono internacionales (para llamar a casa de vez en cuando), y el apoyo emocional,  espiritual y orientándolos  por el período de tiempo que dure el tratamiento que es de cinco semanas.
      El amor de Dios que ofrecen los cristianos al ayudar a los niños cambia la vida de sus padres. Ellos nunca olvidan como personas ajenas los ayudaron y le hablaron del amor de Jesús.
      Decenas de padres han aceptado a Jesucristo como su Salvador a través de este proyecto. Y ven cómo se multiplican las bendiciones en sus familias cuando viven su nueva fe en sus países de origen.

      DOS MIL IGLESIAS SE CERRARÁN EN INGLATERRA

      Con el declive del cristianismo en la mayor parte de Europa. En estos lugares, se reúnen regularmente menos de diez fieles. La mayoría son personas mayores, son pocos y distantes entre sí. Debido a este problema  la opción administrativa es cerrar al menos 2.000 templos.
        • Dos mil iglesias se cerrarán en Inglaterra
        La Iglesia de Inglaterra, que cuenta con 16.000 iglesias en el Reino Unido, pero la poca asistencia de los cristianos  impide mantener los costos que implica un templo.
        De acuerdo con un informe publicado esta semana, la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a sus iglesias los domingos. Los índices indican menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se tornó una norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio gay y tiene líderes abiertamente homosexuales.
        De acuerdo con el Daily Mail, en los últimos años, cientos fueron vendidos y se convirtieron en agencias de correo, cafeterías, centros de asesoramiento y cooperativas de crédito. Una minoría fue remodelada y ahora sirven como hogar. Hay casos de iglesias que se convirtieron en mezquitas.
        El mayor debate es acerca de la posibilidad de vender todos estos templos, que inevitablemente serían demolidos para darle espacios a nuevos edificios.
        Confirmado: ¡Del 24 al 29 de noviembre Convención en Lima!


        Muy pronto conocerás el lema del evento y los pormenores de la fiesta cristiana. ¡Gloria a Dios!
        Todos están invitados del 24 al 29 de noviembre a la Convención del Movimiento Misionero Mundial en Lima.
        Una vez más, el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será sede de esta gran fiesta que contará con la presencia de los oficiales internacionales de la Obra.
        Muy pronto conocerás el lema del evento y los pormenores de la fiesta cristiana.

        EN DEFENSA DE LA FAMILIA

        El Movimiento Misionero Mundial de Italia realizó su VI Convención Nacional en la ciudad de Génova. Una verdadera fiesta espiritual que contó con la presencia de los oficiales internacionales de la Obra.
          • En defensa de la familia
          En un clima de gran expectativa, el Movimiento Misionero Mundial de Italia desarrolló del 13 al 16 de agosto pasado su VI Convención Nacional en la Villa Imperiale, una de las poblaciones más antiguas y prestigiosas de la ciudad de Génova, con la participación de una multitud de hermanos provenientes de diversas iglesias del territorio italiano y del resto del Viejo Continente. Bajo el lema “En defensa de la familia”, inspirado en el Salmo 127:1, el evento sirvió para que se renovara la fe en Dios y proclamara al mundo que el Señor es el único que puede edificar a la humanidad y protegerla del mal.
          La fiesta espiritual del Movimiento Misionero Mundial de Italia fue engalanada con la presencia de los principales líderes internacionales de la Obra de Dios. Así hasta la urbe de Génova, la sexta ciudad italiana por población, llegaron los reverendos Gustavo Martínez Garavito, Presidente Internacional del MMM; José Soto Benavides, Vicepresidente Internacional; Rodolfo González Cruz, Tesorero Internacional; Arturo Hernández, Supervisor Nacional del MMM de los Estados Unidos de América y Canadá, y las hermanas Carmen Valencia de Martínez y Rita Vásquez de González. Asimismo, se hicieron presentes hermanos de diferentes iglesias de Europa.
          La VI Convención Nacional del MMM de Italia, que se inició la noche del 13 de agosto, arrancó con una jornada especial en donde el Rev. José Soto pronunció un mensaje, denominado: “Resultados de un privilegio elevado”, basado en 2 Timoteo 4:2, en el que afirmó que el deber principal de los hijos de Dios es mantenerse preparados para todo ataque inesperado del enemigo. Con voz firme, y apoyado en las Escrituras, el pastor Soto afirmó que: “los cristianos deben mantener puesta su armadura, sin descuidar su consagración al Señor, de lo contrario el descuido causará herejías y divisiones en la Iglesia”.
          Luego, por la mañana del segundo día de actividades, ante la mirada atenta del pueblo de Dios, el Rev. Arturo Hernández fue el encargado de transmitir el mensaje del Señor. Su participación, realizada a través de una alocución titulada “Las demandas de un futuro glorioso”, estuvo centrada en analizar el pasaje bíblico Génesis 49:1-4 y desmenuzar la profecía de Jacob acerca de sus hijos. Biblia en mano, el pastor Hernández recalcó que: “los creyentes deben apreciar los privilegios que el Señor les ha dado y para mantenerlos se requiere sacrificio, sin descuidarse, ni conformarse, y humildad de corazón”.
          Listos para actuar
          Horas más tarde, el Rev. Gustavo Martínez tomó la palabra y se dirigió a los miembros del Movimiento Misionero Mundial que se acercaron hasta la Villa Imperiale. Respaldado en el libro de Ester 4:13-17, el pastor Martínez pronunció un discurso al que denominó “Estemos listos para actuar en esta hora estratégica que Dios nos ha dado”. Allí afirmó que: “la humanidad se encuentra en un momento crítico y por ello debemos estar listos para actuar en esta hora estratégica, y decir como Ester si perezco, que perezca. Debemos dejar de lado las comodidades, y rendir nuestras vidas al servicio de Dios, entregándole nuestra juventud, nuestra salud y nuestras capacidades”.
          Al día siguiente, en una mañana lluviosa, se realizó el cuarto servicio de la VI Convención Nacional del MMM de Italia. En esta ocasión, la hermana Carmen Valencia de Martínez, esposa del Rev. Martínez, fue la expositora principal de la Palabra de Dios y transmitió un mensaje titulado: “El poder del pensamiento”. Apoyada en el libro de Proverbios 23:7, la misionera recalcó que: “Dios le dio al hombre una mente perfecta y pura, que ha sido contaminada por el enemigo a través del pecado, utilizando sus medios diabólicos para hacer de la humanidad sus esclavos. El enemigo ataca la mente, tratando de cuestionar la autoridad de Dios”.
          Horas después, durante el quinto servicio de la fiesta espiritual del MMM, el Rev. Rodolfo González se encargó de compartir la Palabra de Dios con el pueblo del Señor que se congregó en Génova. Pleno de emoción, el pastor González, quien pronunció un discurso denominado “Evangelismo con poder”, habló acerca de los temas bíblicos “una nación pecadora” y “Llamamiento al arrepentimiento verdadero” contenidos en Isaías 1:2-20. Además, en su participación, el reverendo comentó que: “Dios ha permitido que el Evangelio sea difundido en todo el mundo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que puso en manos de su iglesia”.
          Luego, en el cierre de actividades, el Rev. Carlos Medina, Supervisor Nacional del MMM de España y Supervisor del Bloque A de Europa, predicó la Palabra de Dios a través de un mensaje titulado: “El peligro de una familia sin visión espiritual”. Inspirado en Génesis 13:10-11, el pastor Medina acotó que el pueblo del Señor debe “estar rendido al servicio de Dios” y además dijo que “cada miembro de las familias cristianas debe crecer y no debe ceder ante ninguna oferta del enemigo”. Asimismo, en el último día de la VI Convención Nacional del MMM de Italia se llevó a cabo la tradicional ceremonia de promoción de obreros y pastores.