El Movimiento Misionero Mundial de Italia realizó su VI Convención Nacional en la ciudad de Génova. Una verdadera fiesta espiritual que contó con la presencia de los oficiales internacionales de la Obra.
En un clima de gran expectativa, el Movimiento Misionero Mundial de Italia desarrolló del 13 al 16 de agosto pasado su VI Convención Nacional en la Villa Imperiale, una de las poblaciones más antiguas y prestigiosas de la ciudad de Génova, con la participación de una multitud de hermanos provenientes de diversas iglesias del territorio italiano y del resto del Viejo Continente. Bajo el lema “En defensa de la familia”, inspirado en el Salmo 127:1, el evento sirvió para que se renovara la fe en Dios y proclamara al mundo que el Señor es el único que puede edificar a la humanidad y protegerla del mal.
La fiesta espiritual del Movimiento Misionero Mundial de Italia fue engalanada con la presencia de los principales líderes internacionales de la Obra de Dios. Así hasta la urbe de Génova, la sexta ciudad italiana por población, llegaron los reverendos Gustavo Martínez Garavito, Presidente Internacional del MMM; José Soto Benavides, Vicepresidente Internacional; Rodolfo González Cruz, Tesorero Internacional; Arturo Hernández, Supervisor Nacional del MMM de los Estados Unidos de América y Canadá, y las hermanas Carmen Valencia de Martínez y Rita Vásquez de González. Asimismo, se hicieron presentes hermanos de diferentes iglesias de Europa.
La VI Convención Nacional del MMM de Italia, que se inició la noche del 13 de agosto, arrancó con una jornada especial en donde el Rev. José Soto pronunció un mensaje, denominado: “Resultados de un privilegio elevado”, basado en 2 Timoteo 4:2, en el que afirmó que el deber principal de los hijos de Dios es mantenerse preparados para todo ataque inesperado del enemigo. Con voz firme, y apoyado en las Escrituras, el pastor Soto afirmó que: “los cristianos deben mantener puesta su armadura, sin descuidar su consagración al Señor, de lo contrario el descuido causará herejías y divisiones en la Iglesia”.
Luego, por la mañana del segundo día de actividades, ante la mirada atenta del pueblo de Dios, el Rev. Arturo Hernández fue el encargado de transmitir el mensaje del Señor. Su participación, realizada a través de una alocución titulada “Las demandas de un futuro glorioso”, estuvo centrada en analizar el pasaje bíblico Génesis 49:1-4 y desmenuzar la profecía de Jacob acerca de sus hijos. Biblia en mano, el pastor Hernández recalcó que: “los creyentes deben apreciar los privilegios que el Señor les ha dado y para mantenerlos se requiere sacrificio, sin descuidarse, ni conformarse, y humildad de corazón”.
Listos para actuar
Horas más tarde, el Rev. Gustavo Martínez tomó la palabra y se dirigió a los miembros del Movimiento Misionero Mundial que se acercaron hasta la Villa Imperiale. Respaldado en el libro de Ester 4:13-17, el pastor Martínez pronunció un discurso al que denominó “Estemos listos para actuar en esta hora estratégica que Dios nos ha dado”. Allí afirmó que: “la humanidad se encuentra en un momento crítico y por ello debemos estar listos para actuar en esta hora estratégica, y decir como Ester si perezco, que perezca. Debemos dejar de lado las comodidades, y rendir nuestras vidas al servicio de Dios, entregándole nuestra juventud, nuestra salud y nuestras capacidades”.
Al día siguiente, en una mañana lluviosa, se realizó el cuarto servicio de la VI Convención Nacional del MMM de Italia. En esta ocasión, la hermana Carmen Valencia de Martínez, esposa del Rev. Martínez, fue la expositora principal de la Palabra de Dios y transmitió un mensaje titulado: “El poder del pensamiento”. Apoyada en el libro de Proverbios 23:7, la misionera recalcó que: “Dios le dio al hombre una mente perfecta y pura, que ha sido contaminada por el enemigo a través del pecado, utilizando sus medios diabólicos para hacer de la humanidad sus esclavos. El enemigo ataca la mente, tratando de cuestionar la autoridad de Dios”.
Horas después, durante el quinto servicio de la fiesta espiritual del MMM, el Rev. Rodolfo González se encargó de compartir la Palabra de Dios con el pueblo del Señor que se congregó en Génova. Pleno de emoción, el pastor González, quien pronunció un discurso denominado “Evangelismo con poder”, habló acerca de los temas bíblicos “una nación pecadora” y “Llamamiento al arrepentimiento verdadero” contenidos en Isaías 1:2-20. Además, en su participación, el reverendo comentó que: “Dios ha permitido que el Evangelio sea difundido en todo el mundo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que puso en manos de su iglesia”.
Luego, en el cierre de actividades, el Rev. Carlos Medina, Supervisor Nacional del MMM de España y Supervisor del Bloque A de Europa, predicó la Palabra de Dios a través de un mensaje titulado: “El peligro de una familia sin visión espiritual”. Inspirado en Génesis 13:10-11, el pastor Medina acotó que el pueblo del Señor debe “estar rendido al servicio de Dios” y además dijo que “cada miembro de las familias cristianas debe crecer y no debe ceder ante ninguna oferta del enemigo”. Asimismo, en el último día de la VI Convención Nacional del MMM de Italia se llevó a cabo la tradicional ceremonia de promoción de obreros y pastores.