viernes, 1 de enero de 2016

JUDÍOS FRANCESES QUE EMIGRARON A ISRAEL BATEN RÉCORD EL 2015

Los judíos franceses han vuelto a encabezar en 2015, por segundo año consecutivo, el éxodo hebreo a Israel, con la entrada de alrededor de 8000 nuevos inmigrantes.
    • Judíos franceses que emigraron a Israel baten récord el 2015
    En 2014, aproximadamente 7.000 Judíos franceses emigraron a Israel, más del doble del número del año anterior. Una economía débil y el aumento del antisemitismo han sido factores claves detrás del éxodo de los Judíos de Francia en los últimos años. 
    Por segundo año consecutivo, Francia será la mayor fuente de inmigrantes a Israel, seguido por Ucrania. Con una población estimada de 500.000 judíos, Francia es el hogar de la tercera comunidad judía más grande en el mundo, después de Israel y Estados Unidos.
    Según el Ministerio de las estimaciones de Absorción de Inmigrantes de fin de año, el número de Judíos que se desplazan a Israel de Ucrania llegará a 7.000 este año, en comparación con 6.000 en 2014. Los disturbios políticos en Ucrania ha sido un factor clave detrás de la fuga de Judíos de ese país.
    Ádemas el portavoz de la Agencia Judía destaca el fuerte incremento de la inmigración de judíos rusos. “Las sanciones internacionales parecen estar empezando a surtir efecto y a condicionar la situación económica de la clase media rusa”, explica Palmor, quien precisa que los judíos procedentes de Ucrania son en su mayoría refugiados que lo han perdido casi todo en el conflicto interno del antiguo país soviético.
    El Ministro de Absorción Zeev Elkin estima que el número total de inmigrantes mudados a Israel en 2015 sería de 30.000 – frente a 27.000 del año anterior