viernes, 1 de enero de 2016

ESTUDIANTES CRISTIANOS GANAN DEMANDA PARA ORAR DURANTE LA HORA DE ALMUERZO

Los funcionarios de la escuela secundaria de Wyoming revocaron la decisión del director que impedía a estudiantes orar en la cafetería de la escuela durante la hora del almuerzo luego que la defensa cristiana amonestó con presentar acciones legales si se prohibía a los estudiantes el ejercicio de sus libertades religiosas.
    • Estudiantes cristianos ganan demanda para orar durante la hora de almuerzo
    El asunto comenzó cuando un grupo pequeño de estudiantes se reunió en la parte posterior de la cafetería para orar por sus alimentos, uno de ellos dirigió la oración en voz baja, al terminar se sentaron y comieron su almuerzo sin causar ninguna interrupción, según informa The Christian Post.
    El abogado de ADF, Jonathan Scruggs manifestó en una carta, "Le escribimos para informarle que prohibir la oración en una de sus cafeterías viola la Primera Enmienda que menciona que las escuelas pueden permitir la expresión del estudiante siempre que la difusión no sea material ni perjudicial. La Primera Enmienda protege el derecho a orar, no sólo en privado sino  también en público".
    A pesar de la oposición de los encargados de la escuela, los estudiantes ganaron el derecho a la libertad de profesar la fe cristiana mediante la oración en su escuela.