DOS MIL IGLESIAS SE CERRARÁN EN INGLATERRA
Con el declive del cristianismo en la mayor parte de Europa. En estos lugares, se reúnen regularmente menos de diez fieles. La mayoría son personas mayores, son pocos y distantes entre sí. Debido a este problema la opción administrativa es cerrar al menos 2.000 templos.
La Iglesia de Inglaterra, que cuenta con 16.000 iglesias en el Reino Unido, pero la poca asistencia de los cristianos impide mantener los costos que implica un templo.
De acuerdo con un informe publicado esta semana, la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a sus iglesias los domingos. Los índices indican menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se tornó una norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio gay y tiene líderes abiertamente homosexuales.
De acuerdo con el Daily Mail, en los últimos años, cientos fueron vendidos y se convirtieron en agencias de correo, cafeterías, centros de asesoramiento y cooperativas de crédito. Una minoría fue remodelada y ahora sirven como hogar. Hay casos de iglesias que se convirtieron en mezquitas.
El mayor debate es acerca de la posibilidad de vender todos estos templos, que inevitablemente serían demolidos para darle espacios a nuevos edificios.