NIÑOS Y NIÑAS APREDEN A LEER LA BIBLIA GRACIAS A ORGANIZACIÓN CRISTIANA
Esta clase de niños y niñas de la República Centroafricana se sienta y escucha a su profesor como ella les muestra cómo leer y escribir en Gbeya, su lengua materna.
La alfabetización es un factor cada vez más importante en la vida de las personas alrededor del mundo, y las clases como éstas son trampolines para futuros éxitos. Una vez que las personas saben leer y escribir su propio idioma, no sólo son facultados y capacitados para sobresalir en su trabajo, sino también la Palabra de Dios se abre a ellos de una manera poderosa - claramente, en el idioma que entiendan mejor.
Los traductores Gbeya han estado trabajando diligentemente para llevar la Palabra de Dios a su pueblo. Hoy perseveran en medio de los disturbios civiles, la inestabilidad y fuertes tensiones religiosas en la región.
A raíz del conflicto son decenas de miles de personas desplazadas, muchas casas e iglesias en llama. En los últimos meses, dos de las casas de los traductores fueron quemadas en medio del caos.
A pesar de las dificultades indescriptibles, los traductores son fieles en su tarea de conseguir llevar al idioma Gbeya las Escrituras a las manos de la gente, y si que están viendo sus frutos. La gente está poniendo su fe en Jesús, y vidas están siendo transformadas por la Palabra de Dios que habla a sus corazones.
La traducción de la Biblia está trayendo esperanza, pero todavía hay un montón de trabajo que queda por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario