miércoles, 17 de septiembre de 2025

 

EL PREDICADOR Y LA ORACIÓN

El libro es un clásico de la literatura cristiana del siglo XX que ha impactado por sus consejos prácticos y su exposición bíblica del valor de la comunicación con Dios. Fue publicado en 1907 por el siervo Edward McKendree Bounds.


La oración está sumamente relacionada con el éxito de la predicación de la Palabra. Esto expone el apóstol Pablo en su epístola a los Tesalonicenses: “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la Palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” (2 Tesalonicenses 3:1). Esto es. La oración abre el camino para que la Palabra de Dios corra sin estorbos, y crea la atmosfera favorable para que cumpla su propósito. Se podría decir, por tanto, que la oración pone ruedas bajo la Palabra de Dios, da alas de ángel al Evangelio para que se predique a todo individuo en cada nación y pueblo.

La parábola del sembrador es un estudio notable de la predicación, mostrando sus diferentes efectos y describiendo la diversidad de oyentes que existen. Lanzado en 1907, “El predicador y la oración” es un libro reconocido por la comunidad cristiana internacional como un manual indispensable para los que se dedican a difundir la Palabra de Dios.

Traducido a diversos idiomas y un éxito de ventas desde su aparición, este compendio fue redactado por el autor Edward McKendree Bounds quien, a través de su publicación, resaltó que orar es un elemento vital para los pastores. Las más dulces gracias, por una ligera perversión, pueden llevar un muy amargo fruto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario